fbpx

El programa BEDA llega a cuatro centros universitarios

Cuatro centros universitarios han logrado durante este curso escolar la calificación de centros BEDA Cum Laude, una certificación sobre la excelencia en la enseñanza del inglés dentro del programa BEDA para el fomento del estudio de este idioma.
María HernándezMartes, 23 de abril de 2013
0

Entre otras cosas el desarrollo del proyecto, que se implanta en centros universitarios por primera vez durante este curso, implica la oferta de titulaciones de grado bilingües y la participación en programas europeos. La iniciativa tiene como uno de sus pilares básicos la evaluación externa por parte de Cambridge English Language Assessment, el departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge.
“El inglés es imprescindible para acceder a muchos puestos de trabajo y los años de carrera son un momento excelente para mejorar la competencia en lengua inglesa y obetener un certificado que avale dicha competencia”, afirma Alfonso López, coordinador del programa BEDA en el Centro Universitario Don Bosco de Madrid. “Mi experiencia es que nuestro alumnos de grado bilingüe tienen una gran fluidez con el inglés, pero la competencia gramatical y producción escrita no siempre está a la altura. Al tener que prepararse pruebas externas como el Cambridge English Advanced, se ven obligados a reforzar sus puntos más débiles”, concluye Alfonso López.

0
Comentarios