fbpx

Europa toma como ejemplo a Madrid

La Unión Europea ha emitido un dictamen en el que insta a los 27 a mejorar la atención de estos alumnos.
Estrella MartínezMartes, 2 de abril de 2013
0

La Fundación Pryconsa “muestra su satisfacción por el hecho de que los éxitos cosechados en sus programas en el ámbito de la atención a los alumnos con altas capacidades –que se desarrollan en la Comunidad de Madrid– hayan llegado al Comité Económico y Social de la Unión Europea, que recientemente ha emitido un dictamen de iniciativa en el que insta a los 27 a mejorar la atención a los niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales”, afirma la fundación.

La Fundación Pryconsa y la Comunidad de Madrid pusieron en marcha hace siete años este Proyecto de Atención al Alumnado con Altas Capacidades. Según Pryconsa, “en este periodo el programa ha atendido a 6.000 alumnos y 280 profesores madrileños. Se trata, básicamente, de sensibilizar a profesores para favorecer la detección y atención a estos alumnos”. En opinión de esta fundación, “es fundamental la identificación de sus necesidades y la puesta en marcha de estrategias metodológicas de intervención en las aulas para desarrollar al máximo las competencias de todos y cada uno de los estudiantes que las componen”.

El Comité Económico y Social de la UE ha propuesto mejorar la atención que se le presta a estos alumnos en los siguientes aspectos: formación incial y permanente del profesorado, puesta en común de procedimientos que permitan la detección precoz de las altas capacidades, diseño y puesta en marcha de medidas educativas destinadas a este alumnado, y la integración en la formación de los docentes del uso educativo de las nuevas tecnologías.

0
Comentarios