fbpx

La Consejería abre hasta el 30 de abril el plazo de escolarización

Sonia BarradoMartes, 9 de abril de 2013
0

La Rioja ha abierto, del 1 al 30 de abril, el proceso de escolarización para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Para acceder por primera vez a un centro docente se deberá presentar la solicitud de admisión en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia.

En el caso en el que el interesado señale un número de centros que resulte insuficiente para atender la solicitud de escolarización, se le escolarizará después de haber atendido todas las solicitudes presentadas por otros alumnos.

El 14 de mayo se publicarán las listas de admitidos provisionales en los centros y, tras el estudio de las reclamaciones, el listado definitivo se hará público el 21 de mayo.

El plazo de matriculación definitiva para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria comprenderá entre el 25 y el 29 de junio, y el plazo para ESO y Bachillerato, del 1 al 15 de julio.

Asimismo, se establece un plazo extraordinario para quienes no hayan sido admitidos en ninguno de los centros solicitados en el mes de abril: del 1 al 7 de julio. Por otra parte, quienes se incorporen por primera vez al sistema educativo riojano, o quienes hayan cambiado de domicilio después del 30 de abril, podrán solicitar la escolarización entre el 8 y el 31 de julio.

Primer ciclo
El proceso de escolarización para alumnos de primer ciclo de Educación Infantil tiene un calendario independiente. Así, entre el 1 y el 15 de abril se publicarán las plazas vacantes en cada una de las escuelas de Infantil, con el fin de que sirva de orientación a las familias. Entre el 15 y el 30 de abril se podrán presentar las solicitudes en las escuelas, y entre el 12 y el 24 de junio, se podrá formalizar la matrícula.

La Consejería de Educación ha establecido varios criterios para la adjudicación de plazas en los niveles de segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Entre ellos, se otorgarán cinco puntos al domicilio familiar o lugar de trabajo de los padres o tutores situado en el área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado. Si están limítrofes, dos puntos.

Contar con un primer hermano matriculado en el centro supone cinco puntos y dos por cada uno de los restantes hermanos. Por cada uno de los padres que trabajen en el centro serán cinco puntos y si la renta per cápita anual es inferior o igual al salario mínimo interprofesional tendrá 0,5 puntos.

En caso de que haya empate a puntos, las letras resultantes del sorteo para decidir la prioridad han sido ‘WW’ para el primer apellido del alumno y ‘FR’ para el segundo.

0
Comentarios