fbpx

La Consellería colaborará con Feuga para impulsar la FP dual

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, y el director general de la Fundación Empresas-Universidad (Feuga), Francisco Javier Pereiro Pérez, firmaron un protocolo de colaboración para impulsar la implantación de la Formación dual en Galicia a través de un sistema de becas para los estudiantes que cursan los ciclos formativos de estas modalidades.
Mai MonteroMartes, 23 de abril de 2013
0

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, y el director general de la Fundación Empresas-Universidad (Feuga), Francisco Javier Pereiro Pérez, firmaron un protocolo de colaboración para impulsar la implantación de la Formación dual en Galicia a través de un sistema de becas para los estudiantes que cursan los ciclos formativos de estas modalidades. De esta forma la Consellería da un paso más en su apuesta por la FP dual como una vía de cualificación y acceso al mercado laboral para los jóvenes, al mismo tiempo que da garantía a las empresas del tejido socioproductivo gallego para que cuenten con profesionales preparados para dar respuestas a sus necesidades específicas.

La firma de este protocolo significa que las empresas que colaboren con la Consellería en la implantación de estas modalidad de Formación Profesional podrán optar, como medio de remunerar parte del trabajo efectivo que realicen los alumnos, por este programa de becas o por suscribir directamente con los estudiantes contratos de formación y aprendizaje. De hecho, el RD 1529/2012, de 8 de enero, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la FP dual recoge ambas posibilidades, por lo que este protocolo de colaboración supone, tal y como señaló el conselleiro “que la Consellería abre todas las vías para que esta modalidad de Formación Profesional se desarrolle en Galicia”. “Es una satisfacción para la Consellería poder dar un nuevo paso en el camino de implantación de la FP que queremos impulsar en Galicia, ahora de la mano de Feuga. Una clara apuesta por el empleo juvenil y por el avance de los dos sectores productivos gallegos, procurando la formación y el conocimiento entre la estructura educativa y el tejido empresarial gallego”, aseguró el conselleiro.

Por su parte, el director general de Feuga subrayó que este convenio materializa una nueva vía de colaboración para el desarrollo profesional de los estudiantes de Formación Profesional dual procedentes del sistema educativo gallego. “Feuga se convertirá en un istrumento fudamental para que las empresas puedan participar más activamente en la formación y el aprendizaje de nuestros alumnos, y continuar así su labor de integración e intercambio de conocimiento entre la estructura educativa y el tejido empresarial”, aseguró el director.

Los estudiantes serán dados de alta en la Seguridad Social, igual que los que están contratados por las empresas. La remuneración se fijará en tiempo trabajado.

0
Comentarios