fbpx

La Fecam apoya el comedor escolar de verano, pero sin coste para municipios

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha expresado su apoyo a la iniciativa de la Consejería de Educación de abrir durante el verano los comedores escolares, pero también ha recalcado que los ayuntamientos no pueden hacerse cargo de los gastos extraordinarios que ello comporta.
MagisnetMartes, 23 de abril de 2013
0

En un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Fecam asegura que los ayuntamientos están "predispuestos a buscar fórmulas de colaboración" con el Gobierno de Canarias para que se pueda llevar adelante la apertura durante el verano de los comedores escolares, con un programa añadido de enseñanza de idiomas. La Fecam señala que Educación puede contar con "los apoyos logísticos" que correspondan a cada consistorio, pero reitera que los municipios "no se podrán hacer cargo de gastos extras que no están reflejados en los presupuestos de los respectivos ayuntamientos y que será la Consejería correspondiente del Gobierno de Canarias la que tendrá que hacer la selección de los niños beneficiarios de este servicio".

"Los ayuntamientos podrán prestar su colaboración en el caso de los menores de exclusión social desde los Servicios Sociales municipales a través de los informes pertinentes", añade. En la misma línea, el presidente de la Comisión de Educación de la Fecam y alcalde de Arucas, en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres (PSOE), defiende que el coste de la apertura, cierre y limpieza de los centros y de transporte de los niños a los colegios "no podrá correr tampoco a cargo de los presupuestos de las corporaciones, con lo que habrá que buscar otras fórmulas" de colaboración.

"La responsabilidad durante los dos meses de actividades en los centros educativos en cuanto a actividades extraescolares no dependerá del ámbito municipal y será el Ejecutivo regional el que tendrá bajo su custodia todo lo que se realice en las dependencias escolares", añade Torres. El alcalde de Arucas precisa que todos los regidores municipales de Canarias consideran que esta medida de comedores de verano es "necesaria en toda su filosofía", aunque ahora se tiene que "seguir perfilando" cómo se lleva a cabo.

0
Comentarios