fbpx

“La formación on line debería ser tenida más en cuenta por nuestros gobiernos”

Expoelearning se establece como un escaparate para las actuales tendencias en aprendizaje electrónico y a distancia en el mercado de habla hispana.

María HernándezMartes, 2 de abril de 2013
0

Dos días de congreso y feria profesional en Madrid han servido para mostrar las novedades y el creciente potencial del e-learning y cómo cada vez más personas, empresas y universidades optan por esta modalidad formativa.

¿Cuál es el objetivo fundamental del XII Congreso Internacional y Feria Expoelearning, y qué buscan organizando este evento?
Expoelearning es la feria líder en el mundo del e-learning en habla hispana. Tiene por objetivo ser punto de encuentro para los profesionales y empresas del sector de la formación on line, para que presenten sus novedades en un mercado potencial de 550 millones de personas que estudian, aprenden, se forman y hablan español. Es también una de las mayores ferias comerciales del mundo donde participan cada año, sumando las dos ediciones, 120 firmas expositoras, 5.000 visitantes de más de 30 países.

Nuestra empresa Aefol organiza esta feria desde el año 2002 en España y desde el 2010 en Latinoamérica, buscando ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y ayuda para vender más cada año.

¿Qué balance hacen de esta XII edición en Madrid?
Nuestro balance es excelente, muy positivo, porque el reto era muy grande. Hemos pasado de Ifema, donde la hemos organizado en los tres últimos años, al Hotel NH Eurobuilding y este cambio comportaba un riesgo que hemos superado con excelente nota. Estamos muy satisfechos porque nuestros clientes han salido más contentos que nunca. En estos dos días se habrán realizado operaciones comerciales por valor superior a los 210 millones de euros y nuestras dos ferias han aportado más de 3 millones de euros a la ciudad de Madrid. Han intervenido 65 ponentes de 15 países, hemos tenido 45 firmas expositoras y nos han visitado 3.000 profesionales. Un balance de oro y más este año en el que la mayoría de empresas no tienen presupuestos de marketing para participar en ferias.

Pese al momento que vivimos, ¿el del aprendizaje electrónico es un mercado al alza?
Sin duda alguna, el e-learning vive desde hace años un desarrollo espectacular en todo el mundo. España exporta formación, sobre todo a Latinoamérica, y el e-learning crece a un ritmo superior al 10%. La formación on line es una parte de la nueva industria del conocimiento que debería ser tenida más en cuenta por nuestros gobiernos e impulsarla facilitando un mercado común en habla hispana para toda Iberoamérica. Expoelearning es la gran cita del sector y debería merecer más apoyo, atención e interés por parte de las diferentes administraciones. Sólo hemos recibido apoyo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo en esta edición.

¿Cuál cree que es su futuro inmediato?
Aefol va a seguir organizando Expoelearning en el mismo lugar y hotel el próximo año. También vamos a organizar la segunda edición de Expofinanzas, nueva feria que hemos lanzado con excelente acogida este año. Y seguiremos prestando toda la atención al mercado global organizando nuestra feria en América Latina: además de Bogotá, están en el horizonte Santiago de Chile y Costa Rica. No podemos parar porque nuestros clientes nos demandan más esfuerzo e innovación para aumentar sus ventas. Nuestra misión es difundir el e-learning y promocionar a nuestros clientes.

¿Qué esperan de Expoelearning en Bogotá?
Queremos superar las cifras alcanzadas en ediciones anteriores. Este año nuestra feria será más colombiana que nunca, intervendrán más expertos latinoamericanos y queremos aumentar la zona de exposición que está abierta a otras asociaciones o a cualquier sector que desee tener presencia, no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica. Invitamos a todos, también a sus lectores, a participar visitando nuestra web (www.expoelearning.com) o siguiendo las noticias que publicamos en Twitter (@aefol).

También agradecemos la participación, apoyo y colaboración del Grupo Siena y de MAGISTERIO en Expoelerning Madrid. Tienen siempre las puertas abiertas de esta feria.

0
Comentarios