fbpx

La Fundación Arenales ve "imprescindible" el concierto para construir centro

MagisnetJueves, 4 de abril de 2013
0

La Fundación Arenales, que promueve la construcción de un centro educativo en la localidad de Arroyo de la Encomienda, en el alfoz de Valladolid, ha considerado que es "imprescindible" que la Consejería de Educación anuncie si va a concertar el servicio "para iniciar las obras". A través de una carta dirigida a las familias que han mostrado interés en matricular a sus hijos en este hipotético centro educativo, la Fundación Arenales ha explicado que el proyecto de ejecución ya está culminado y que ya cuenta con la licencia de obras que otorga el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Sin embargo, la fundación lamenta no haber recibido aún una "respuesta formal sobre el concierto por parte de la Consejería de Educación, lo cual resulta imprescindible para iniciar las obras".

En el escrito recuerdan que el plazo para entregar las solicitudes de plaza se extiende hasta el 15 de abril, por lo que han pedido a las familias que esperen a los últimos días para presentarlas, "con la esperanza de que en estos días puedan resolverse las cosas y contar con el mencionado concierto". "Si no se lograra tendríamos que aplazar el comienzo del colegio hasta el curso siguiente", concluye la carta.

La Consejería, a través del propio consejero, Juan José Mateos, ha negado cualquier pacto, compromiso o acuerdo previo entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Arenales, vinculada al Opus Dei. "No hay ningún compromiso ni acuerdo con el alcalde, ni empresa, tampoco con el Opus Dei ni organización alguna en relación con la concertación o financiación de ese centro educativo o de cualquier otro de la comunidad autónoma. Todos los conciertos se hacen plenamente de acuerdo con la normativa vigente", dijo el consejero el pasado mes de febrero en el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

0
Comentarios