fbpx

La Rioja impartirá el primer ciclo de FP Dual y Bilingüe de España

Sonia BarradoMartes, 30 de abril de 2013
0

La Rioja sigue siendo pionera en materia educativa. El próximo curso se implantará en esta región el primer ciclo de Formación Profesional en régimen dual y bilingüe de toda España. Se trata de un ciclo formativo de grado superior en la modalidad de Administración de Sistemas Informáticos en Red que se impartirá en el colegio Salesiano “Los Boscos”, de Logroño. Constará de dos cursos académicos y contará con un módulo de 515 horas que se impartirá íntegramente en inglés.

Así lo ha anunciado el presidente riojano, Pedro Sanz, quien ha destacado que este nuevo ciclo ofrecerá una “formación integral al alumno”, ya que, por su carácter dual, la vertiente teórica se completará con formación práctica en empresas, “que estarán implicadas en el programa educativo” para favorecer la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes.

Innovando en Educación
De esta manera, La Rioja “continúa innovando en su política educativa con el objetivo de ofrecer una formación más completa y que los alumnos estén en relación con el mercado laboral, porque supone un aumento de su empleabilidad y un mayor acercamiento a su futuro profesional”.

Sanz también reiteró el compromiso marcado por su Gobierno de conseguir el dominio de una segunda lengua y potenciar la formación en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación, además de ampliar la vertiente práctica de la FP.

Según explicó, el nuevo ciclo de FP en régimen dual y bilingüe que se impartirá el próximo curso acogerá a doce alumnos que recibirán 400 euros al mes en concepto de beca formativa durante el tiempo en el que desarrollen su formación en empresas (seis meses en el primer curso y nueve meses en el segundo año). Supondrá una retribución total de 6.000 euros en dos años, junto a la cotización a la Seguridad Social como becarios de formación.

Una de las novedades de este proyecto es que el alumno rotará por tres tipos de empresas diferentes, permaneciendo cuarenta días en cada sector, para que pueda adquirir una formación más completa de todo el contenido del ciclo. Los tres tipos de empresas son las de asistencia técnica (hardware y software), las del sector de redes y seguridad, y las de programación, bases de datos y web.

Este curso se ha implantado la Formación Profesional Dual en La Rioja como proyecto piloto y está cosechando “excelentes resultados”, ha remarcado Sanz.

0
Comentarios