fbpx

Los mejores proyectos de Artes Plásticas y Diseño se presentan ante las empresas

Los mejores proyectos finales de ciclo del alumnado de las escuelas de Artes Plásticas y Diseño de Cataluña presentaron ante el sector empresarial en la Jornada del Arte y el Diseño: de la escuela a la empresa
Mai MonteroMartes, 30 de abril de 2013
0

La consejera, Irene Rigau, durante la Jornada. (Foto: Ensenyament)

Los mejores proyectos finales de ciclo del alumnado de las escuelas de Artes Plásticas y Diseño de Cataluña presentaron ante el sector empresarial en la Jornada del Arte y el Diseño: de la escuela a la empresa. Es en este marco donde los alumnos seleccionados han mostrado sus creaciones ante las empresas, asociaciones o instituciones relacionadas. Es por ello, que se ha invitado a representantes de empresas que colaboran con las escuelas o bien que lo podrían hacer en un futuro.

El acto fue celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y estuvo organizado por el Departamento de Cultura. En total fueron 111 los alumnos de los ciclos formativos de artes plásricas y diseño que presentaron sus proyectos finales, provenientes de las 27 escuelas de Arte y Diseño de toda la región.A la jornada también asistieron instituciones de los municipios, consejos comarcales y diputaciones.

El objetivo de esta Jornada fue difundir las capacidades de los jóvenes talentos catalanes de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, y a la vez facilitar su posterior inserción laboral. Además, permitió dar a conocer entre los ciudadanos y empresas el trabajo que se lleva a cabo desde las escuelas de arte de la comunidad.

Durante la Jornada, la consejera, Irene Rigau, destacó que “tenemos un millón y medio de alumnos y mucha diversidad de enseñanzas, esta es nuestra fortaleza. Actos como estos nos permiten presentar en sociedad el contenido de las escuelas de arte y dar valor a estudios y a la profesión. Rigau también destacó la importancia de la jornada para los alumnos: “relacionar arte y economía hace ver a los alumnos que sus trabajos pueden ser difundidos. El futuro está en sus manos y nuestra obligación es reconocer su esfuerzo con jornadas como esta”.

0
Comentarios