fbpx

Los sindicatos toman la Consejería para negociar sobre el acuerdo de interinos

El secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, lamentó que las organizaciones sindicales y la Asociación de Interinos de la Región de Murcia (Aidmur), “hayan tomado a la fuerza la sede de la Consejería".
Mai MonteroMartes, 9 de abril de 2013
0

El secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, lamentó que las organizaciones sindicales y la Asociación de Interinos de la Región de Murcia (Aidmur), “hayan tomado a la fuerza la sede de la Consejería con el objetivo de presionar a la Administración para que tome una decisión sobre el nuevo acuerdo de interinos”. Sánchez recordó que ante la inminente finalización de la vigencia del Acuerdo de interinos, la Consejería abrió un periodo de negociación para abordar un nuevo acuedo que contemple y prime, tanto los méritos y la capacidad como la experiencia profesional de los docentes.

Para ello, la Consejería acordó con las distintas organizaciones sindicales un calendario de reuniones, y se comprometió a presentar hoy una primera propuesta que pudieran estudiar los sindicatos en el seno de sus organizaciones y sobre la que trabajar en el proceso de negociación.
“Y así ha sido”, dijo el secretario general, quien aseguró que la Administración ha cumplido con su compromiso, a pesar de que el resultado de ese esfuerzo haya sido una concentración no autorizada, y la ocupación de la sede de la Consejería, donde hay cientos de funcionarios intentando realizar su trabajo”.

Por este motivo, Manuel Marcos Sánchez recordó a Aidmur que “la Consejería ya está negociando un nuevo acuerdo de interinos con las organizaciones sindicales que tienen representación en la Mesa Sectorial de Educación: CCOO, ANPE, FETE-UGT, Sterm y SIDI. “Una negociación que comenzó hace días, que sigue su curso, y que estamos cumpliendo escrupulosamente”, dijo Sánchez después de que, tal y como estaba previsto, la Consejería hiciera entrega a los sindicatos de la primera propuesta sobre la que trabajar en este proceso de negociación.

El secretario general explicó que “los únicos responsables de lo que ocurrió fueron los convocantes de una concentración que además de ser ilegal, supuso la ocupación de la sede de la Consejería en la Avenida de la Fama”. “Tomaron literalmente la Consejería”, explicó Sánchez, quien aseguró, además, “que lo hicieron a la fuerza, lesionando a un guardia de seguridad del edificio que tuvo que asistir a Urgencias como consecuencia de los daños que le habían ocasionado en el hombro”.

En este sentido, el secretario recordó que “la obligación de la Consejería fue comunicar la situación a la Delegación de Gobierno y a las autoridades judiciales, quienes entendieron que después de 12 horas y tras varios intentos infructuosos por solucionar la situación, se estaba produciendo un allanamiento y ordenaron el desalojo del edificio”. “Para Marcos Sánchez, “cualquier persona tiene derecho a expresar sus discrepancias, a concentrarse o a manifestarse, pero siempre de acuerdo con lo que la ley marca, por tanto, no existe ninguna causa que justifique la ocupación a la fuerza de la Consejería”. Además, lamentó que “la actitud de este grupo de interinos pertenecientes a Aidmur, perturbara el normal funcionamiento de una Consejería en la que trabajan cientos de funcionarios que ayer no pudieron hacer su trabajo con normalidad”.

El secretario general agradeció “la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su profesionalidad a la hora de llevar a cabo el desalojo del edificio, donde no hubo que lamentar ningún incidente más”.

0
Comentarios