fbpx

MAGISTERIO crece a una media de 1.000 nuevos registros semanales

El periódico MAGISTERIO, dentro del Grupo Siena, trabaja con un sistema llamado Microsoft Dynamics CRM.

RedacciónMartes, 23 de abril de 2013
0

Es una herramienta de gestión de bases de datos que nos permite saber que a día de hoy tenemos más de 45.000 registros cualificados del sector de la enseñanza, entre los que se encuentran los 19.000 centros educativos de toda España. Además de los centros, los registros incluyen profesores, directores, jefes de estudio, gerentes, sindicatos, Administración pública –Ministerio, consejerías…–, grupos de centros escolares, marcas comerciales relacionadas con el sector educativo, padres con hijos en edad escolar, etc.
Gracias a esta herramienta sabemos que el crecimiento semanal de nuevos registros es de unos 1.000 usuarios. Castilla y León es la comunidad que más está creciendo actualmente, mientras que las comunidades que más registros tienen a día de hoy son Madrid, Cataluña y Valencia.
Actualmente podemos afirmar que contamos con la base de datos más cualificada del sector con información de todos los centros educativos de España. Los 19.000 centros a los que llega MAGISTERIO se completan con las 22.000 familias que son suscriptoras del periódico Padres y Colegios, también del Grupo Siena.
No hay que olvidar que tanto MAGISTERIO como Padres y Colegios se pueden leer también en formato digital, así como en uno híbrido que supone la mezcla de papel y digital, lo que posibilita activar elementos multimedia como vídeos y links.
En su versión en papel el periódico Padres y Colegios cuenta con 100.000 lectores en 800 colegios, mientras que el periódico MAGISTERIO tiene 12.000 colegios suscritos a su edición en papel en toda España.
Volviendo al formato digital, Padres y Colegios cuenta con más de 200.000 páginas vistas y 30.000 usuarios, al tiempo que un millón de páginas vistas y 90.000 usuarios en la web de MAGISTERIO (www.magisnet.com). El sitio web de este periódico cuenta con una media de 700.000 páginas vistas al mes y de 100.000 visitas mensuales. El porcentaje de fidelización de los usuarios es de un 83%, según los últimos datos extraídos.

Quiero ser usuario
Si todavía no te encuentras entre ninguna de las cifras que se han citado con anterioridad, puedes unirte a esta gran comunidad educativa de dos maneras: por 79,99 euros al año te conviertes en suscriptor Digital, gracias a lo cual recibirás por correo electrónico el periódico MAGISTERIO para su lectura digital sobre una plataforma llena de posibilidades, además de tener acceso a todos los contenidos de la página web (www.magisnet.com), que ahora tienen todo el acceso restringido salvo para las personas que sean suscriptores de nuestra publicación en esta modalidad digital. A todo esto se une el hecho de que los usuarios de la versión digital de MAGISTERIO tienen acceso a las promociones y servicios que pone en marcha el periódico como eventos, preestrenos de cine, etc.
Por otro lado, existe otra opción para acceder a MAGISTERIO, la modalidad Classic. Por 149,99 euros al año, los suscriptores tienen acceso a lo que los usuarios de la versión Digital, a lo que se une la recepción del periódico MAGISTERIO impreso en papel cada semana. Esta opción resulta perfecta para colegios, escuelas, institutos, instituciones públicas o privadas, para las salas de espera, juntas y espacios de uso común de las que disponen, donde puede estar el periódico.

0
Comentarios