fbpx

Mas: Encontramos más comprensión con inmersión lingüística en UE que en España

El presidente catalán, Artur Mas, ha afirmado que encuentra más "comprensión" en la Unión Europa en relación con el modelo de inmersión lingüística en la escuela catalana que en "algunos tribunales o esferas políticas" de España.
MagisnetMartes, 23 de abril de 2013
0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En rueda de prensa en su visita a Bruselas, Mas ha revelado que en su entrevista con la comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, han hablado sobre el modelo lingüístico catalán. Mas ha recordado los informes europeos que "avalan" la inmersión lingüística y ha destacado que "a veces encontramos más normalidad de comprensión sobre la inmersión lingüística en catalán en Europa que en algunos tribunales o esferas políticas del Estado español". El jefe del ejecutivo catalán ha subrayado la "capacidad de integración y de cohesión social" que tiene el modelo lingüístico catalán.

El president y la comisaria también han abordado el tema del uso del catalán en las instituciones europeas, ámbito en el que Mas ha indicado que "todavía vamos cojos". Otros temas presentes en el encuentro han sido el ránking de universidades europeas que está impulsando la UE, que permitirá a los estudiantes comparar las universidad a las que quieran acceder. El president Mas ha recordado que en estos momentos hay cuatro universidades catalanas que colaboran en este programa.

0