fbpx

Mas: Los casos particulares no alterarán el modelo lingüístico avalado por TC

MagisnetMiércoles, 3 de abril de 2013
0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha remarcado que el modelo de inmersión lingüística está avalado por la última sentencia de Tribunal Supremo (TS), por lo que los casos concretos de enseñanza en castellano no alterarán el régimen general. "Estos últimos meses hemos tenido un aval muy importante del TS después de algunas sentencias preocupantes, pero ahora tenemos muy claro que se puede mantener la inversión lingüística", ha manifestado Mas en la conferencia de prensa para hacer balance de sus primeros cien días al frente del Govern.

El presidente catalán ha remarcado que "el hecho de que algunos alumnos pidan atención especializada en castellano no alterará el modelo general de inmersión lingüística, que está avalado por una sentencia significativa del TS". El pasado mes de febrero un fallo del TS reconoció el derecho de los alumnos que lo pidan a recibir sus clases en castellano y catalán, aunque sin que la Generalitat tenga que reformar de forma global el sistema de inmersión lingüística en Cataluña.

También en el ámbito de la Educación, Mas ha señalado que las ultimas pruebas de 4º de ESO demuestran que "las capacidades de los alumnos catalanes van mejorando", lo que atribuye en parte al "esfuerzo de los maestros", que han mantenido los niveles de calidad pese a los ajustes presupuestarios. "Se pueden mejorar las ratios y estándares de éxito escolar aunque haya menos recursos, no es un tarea imposible, se debe hacer más y mejor con menos", ha reflexionado.

0
Comentarios