fbpx

Mateos insiste en que Educación no desarrollará el programa Centros Abiertos

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado que el departamento que dirige no desarrollará el programa Centros Abiertos en la comunidad porque no puede acometer esa inversión.
MagisnetMiércoles, 3 de abril de 2013
0

Mateos ha hecho esta afirmación durante el pleno de las Cortes de Castilla y León, en el que ha asegurado que su Consejería sí ha mantenido los programas de conciliación de la vida familiar y laboral denominados Madrugadores y Tardes en el Cole, donde se ha implantado el copago por los usuarios. En respuesta a una pregunta de la procuradora socialista Ana Redondo, el consejero de Educación ha manifestado que los problemas económicos que atraviesa la comunidad obligan al departamento de Educación a priorizar y que de los tres programas de conciliación que existían han decidido mantener los dos ligados al calendario escolar.

La líder socialista ha considerado que la medida de suprimir el programa Centros Abiertos, que se llevaba a cabo durante las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano, es "equivocada" y ha pedido al consejero que rectifique. A su juicio, que la iniciativa Centros Abiertos no se esté llevando a cabo en las vacaciones de Semana Santa de este año supone un "quebradero de cabeza" para las madres de Castilla y León que se ven obligadas a dejar a sus hijos solos en sus domicilios.

La procuradora socialista ha apuntado que entiende los problemas económicos de la comunidad pero ha asegurado que el Estatuto de Autonomía y la ley obligan a la Junta de Castilla y León a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, algo que el Gobierno autonómico no está haciendo, según Redondo. "En el tema de la conciliación sobran recortes y faltan buenas acciones", ha expresado Redondo, que ha pedido al consejero que se siente a escuchar a las asociaciones de madres y padres y al Procurador del Común que, según ha manifestado, elaboró un informe a favor de que se mantuviera el programa de conciliación Centros Abiertos.

0
Comentarios