fbpx

Orden garantiza cuatro cursos más a 19 centros de ESO rural y abre la puerta a 53

MagisnetMartes, 16 de abril de 2013
0

Una orden de la Consejería de Educación garantiza que 19 colegios rurales en los que se imparte el primer ciclo de la ESO puedan seguir haciéndolo cuatro cursos educativos más y abre la puerta a retomar esta vía en las 53 localidades que ofrecían esas clases hasta este curso docente. El Boletín Oficial de la Comunidad publica el 12 de abril la orden que modifica la otra de junio de 2012, relativa a las medidas urgentes en la racionalización del gasto en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad para permitir que se siga impartiendo primero y segundo de la ESO en algunos colegios de Infantil y Primaria.

La orden, que recoge el anuncio que hizo el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el último pleno de las Cortes del pasado 2 de abril, garantiza automáticamente que ese primer ciclo de la ESO se imparta en 38 clases de 19 localidades, con 480 alumnos afectados, hasta el curso 2016-17. Además se abre la puerta para que pueda volver a impartirse ese ciclo en 53 localidades (68 clases), con 770 estudiantes, que dejaron de hacerlo en el actual curso escolar, siempre que tengan diez alumnos por curso. Si carecen de este requisito, según recoge la orden, podrán ser autorizados por la Dirección General de Política Educativa Escolar, previo informe favorable de la Dirección General de Educación, cuando tengan un mínimo de diez alumnos en el primer curso de la ESOE, siete en el segundo y la distancia al centro de secundaria de referencia conlleve un desplazamiento de más de 45 minutos.

También se posibilita a los escolares de esos centros cursar primero y segundo de la ESO en el centro de Secundaria al que estén adscritos, y en este caso serán beneficiaros de transporte escolar y en su caso del servicio de residencia escolar. La orden también recoge que en esos cuatro cursos en los que se garantiza esta vía, se posibilitará la posibilidad de transformar esos colegios en centros de Educación obligatoria, o CEOS, siempre que exista cobertura presupuestaria y tengan una previsión de un mínimo de 15 alumnos por etapa de Educación Secundaria Obligatoria, con perspectiva de continuidad.

0
Comentarios