fbpx

Padres de la Ceapa critican que Wert no se haya interesado por su encierro

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha criticado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no se haya interesado por el encierro que durante el fin de semana han mantenido en su sede madrileña más de 50 de sus representantes.
MagisnetMartes, 30 de abril de 2013
0

"El ministro no ha sido capaz de hacer una simple llamada" a Ceapa, aunque "solo sea para cuidar las formas o poder lanzar mediáticamente una frase diciendo he hablado con ellos", han asegurado en rueda de prensa el presidente y el portavoz de la Ceapa, Jesús María Sánchez y José Luis Pazos, respectivamente. Los dirigentes de Ceapa –cuenta con 11.000 asociados– han destacado también que, junto al encierro en la sede de la Puerta del Sol, este fin de semana se han realizado más de 2.000 encierros en centros educativos y federaciones de toda España, a pesar de algunos impedimentos por parte de las Administraciones en algunas comunidades autónomas. Los encierros, enmarcados en las jornadas de movilizaciones en defensa de la Educación pública y contra la reforma educativa, han sido valorados por Ceapa como de "éxito".

Por otra parte, Sánchez ha calificado de "soberbia impresionante y una desconsideración a la comunidad educativa" el que se haya anunciado que el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) pasará por el Consejo de Ministros el próximo viernes 10, un día después de la huelga convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública. Wert se pone "la venda antes de recibir la herida, es consciente de que la huelga va a ser un éxito total y lo que está diciendo es: 'No hagan ustedes la huelga que no va a servir de nada'", ha opinado Pazos.

La Ceapa ha reiterado su petición de "retirada completa" de la reforma educativa al entender que parte de "un análisis sesgado del sistema educativo", y ha denunciado que desde el pasado verano, cuando Educación recibió a esta asociación, no han vuelto "a pisar el Ministerio". Por ello, Sánchez ha anunciado que pedirá a la Comisión de Educación del Congreso que la Ceapa pueda acudir para explicar sus peticiones. Han confiado en el éxito de la huelga educativa del próximo día 9, a la que están llamados alumnos, docentes y padres, y han confiado en contar con el respaldo de familias de los centros concertados y privados al entender que los recortes en Educación afectan "a todos".

0
Comentarios