fbpx

Profesores europeos visitan Murcia para conocer programas formativos

Profesores y especialistas en Educación procedentes de 10 países europeos visitaron durante la semana pasada la Región de Murcia para conocer y abordar los programas y las iniciativas que se están de-
sarrollando sobre la calidad en la formación del profesorado.
Mai MonteroMartes, 30 de abril de 2013
0

Profesores y especialistas en Educación procedentes de 10 países europeos visitaron durante la semana pasada la Región de Murcia para conocer y abordar los programas y las iniciativas que se están de-
sarrollando sobre la calidad en la formación del profesorado. Esta visita formó parte del programa “Aprendizaje Permanente”, cuyo objetivo es promover la cooperación europea y el intercambio de información y experiencias entre los profesionales de Educación en áreas de interés común para los países participantes. De esta forma se dan a conocer los enfoques adoptados en otros países y se proporciona información actualizada de la Educación en Europa.

En concreto, los representantes educativos participaron durante esos días en varias sesiones de trabajo y tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de formación permanente del profesorado, así como los centros de profesores y recursos, con el perfil y la labor de los profesionales que trabajan en los centros de la Región.

Además, conocieron los centros educativos que tienen implantados sistemas de calidad, como el IES “Infante Don Juan Manuel” de Murcia, el CIFP “Carlos III” de Cartagena, y aquellos centros donde se está empezando a implantar el sistema de calidad CAF-Educación.

El director general de Recursos Humanos y de Calidad Educativa, Joaquín Buendía, recibió el pasado día 22 de abril a los representantes europeos en la Consejería de Educación, entre quienes se encuentran docentes, inspectores, miembros de equipos directivos, asesores y orientadores educativos, entre otros. Los países de procedencia son Alemania, Eslovenia, Irlanda, Francia, Croacia, Rumanía, República Eslovaca, Polonia, Reino Unido e Italia.

0
Comentarios