fbpx

Sindicatos se muestran pesimistas tras reunión con Figar, que pide propuestas

Los sindicatos de la enseñanza concertada (FSIE, FE-USO, FETE-UGT, FREM-CCOO y STEM) se declaran pesimistas tras la reunión que han mantenido con la consejera de Educación, Lucía Figar, para abordar la implantación del nuevo modelo de la FP concertada de Grado Superior en la Comunidad de Madrid.
MagisnetMiércoles, 10 de abril de 2013
0

El secretario de FSIE Madrid, Miguel Muñiz, ha dicho a Efe que "la reunión ha sido satisfactoria, en un tono bueno" pero no se ha llegado "al fondo del tema", ya que la consejera les ha pedido que aporten "ideas y alternativas" para el ahorro en educación en vez de presentarles un "borrador con las intenciones expresas" como los sindicatos le han pedido. Muñiz ha dicho que ve "complicado" que la consejería cambie de idea en cuanto a la renovación de conciertos de FP de Grado Superior y la implantación de la modalidad dual ya que, además, "tiene prisa y quiere empezar a recortar algo en el mes de septiembre", según asegura que les ha transmitido Figar. En este sentido, ha añadido, existe la posibilidad de que se implante "gradualmente, dependiendo de la capacidad del mercado para absorber a los alumnos".

El secretario de enseñanza privada de FETE-UGT, Antonio Chazarra, ha comentado a Efe que su impresión ha sido "negativa" porque la consejera "ha corroborado que van a terminar con los conciertos" como "sospechaban". "Esto supone un cambio de modelo hacia un sistema de subvenciones, privado, que sería nefasto para los trabajadores que ahora mismo tienen un futuro incierto". Según Chazarra, la consejera les ha transmitido que "hay que recortar a fondo y hay que tomar decisiones dolorosas".

0