fbpx

Un nuevo enfoque para tratar los Derechos Humanos en el entorno o ámbito escolar

Speak truth to powerCoraje sin fronteras. Los Derechos Humanos en el mundo de hoy, en español– es un proyecto de la Fundación Robert F. Kennedy para la justicia y los derechos humanos.

María HernándezMartes, 23 de abril de 2013
0

Su presentación en España tuvo lugar la pasada semana en el CEU San Pablo de Madrid y contó con la presencia del actor y activista de los derechos humanos, Javier Bardem.
La otra mitad de la presentación corrió a cargo de su impulsora, Kerry Kennedy, presidenta de la fundación. El proyecto surge a través de un libro escrito por ella con 50 entrevistas, realizadas a lo largo de dos años, a activistas de los derechos humanos en más de 40 países. Se trata de un programa didáctico que nace en el año 2000, justo después de la publicación de las entrevistas, que tocan temas de todas las categorías recogidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Diseñado y dirigido a estudiantes de ciclo superior, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, pretende aportar al profesorado interesado en potenciar su formación personal una herramienta de trabajo objetiva para abordar esta temática en clase. Entre otros objetivos el programa quiere estimular el conocimiento en la materia, impulsar las habilidades sociales de los alumnos o fomentar unas nuevas generaciones más conscientes de la importancia de la defensa de los derechos humanos.
El manual de formación, que se editará próximamente en español, recoge 11 de las entrevistas del libro inicial. Se basa en el estudio de casos y sobre cada temática incluida en el libro se elaboran unas pautas para su discusión en el aula y el posible desarrollo de acciones sociales en los centros.

0
Comentarios