fbpx

236 maestros y profesores logran destino definitivo en Concurso de Traslados

MagisnetJueves, 16 de mayo de 2013
0

La Consejería de Educación hace una valoración positiva del reciente Concurso de Traslados, cuya resolución se ha publicado el 13 de mayo en el BOC, que supone que un total de 236 maestros y profesores de Secundaria han obtenido un destino definitivo. Según destaca la Consejería en un comunicado así se va a aportar estabilidad a las plantillas de los centros a los que van destinados los profesores, lo que repercutirá en un "mejor rendimiento de los resultados académicos y educativos del alumnado". La convocatoria del Concurso de Traslados ha tenido un carácter estatal, tal y como ocurre cada dos años, lo que implica que han concursado en Cantabria profesores de otras comunidades autónomas y viceversa.

La Consejería de Educación publicó el 13 de mayo la resolución definitiva del Concurso de Traslados de los funcionarios docentes; por un lado, de Maestros y, por otro, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Conservatorio de Música y Artes Escénicas; convocados el pasado 30 octubre. Educación ha publicado el listado de participantes a los que se ha concedido destino, ordenado por especialidades y por orden de puntuación, así como del listado alfabético general de participantes y con las puntuaciones obtenidas y destinos obtenidos y denegados. También se lo ha comunicó individualmente, mediante mensaje SMS, a los participantes.

La toma de posesión del nuevo destino tendrá lugar el 1 de septiembre y el cese en el de procedencia el último día de agosto. Por lo que se refiere al concurso del Cuerpo de Maestros, la Consejería informa de que 125 han obtenido destino definitivo.

Por lo que se refiere a los aspirantes del cuerpo docente de Secundaria, han participado 361 catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, profesores Técnicos de FP, profesores de Escuela Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. De ellos, obtienen plaza 111. La Consejería de Educación convocó 544 vacantes para este Concurso de Traslados, a las que hay que añadir aquellas otras que quedaron vacantes al elegir destino sus propietarios. De ellas se han adjudicado 175 puestos de trabajo docente y quedan sin cubrir 369, lo que supone una cobertura del 32%.

En el Cuerpo de Maestros se han ofertado 404 plazas vacantes, de las cuales han sido adjudicadas 97 y quedan por cubrir 307, lo que supone una cobertura del 24%. En los cuerpos de Secundaria la oferta ha sido de 140 plazas, de las que se adjudicaron 78 y quedan por cubrir 62 (56%).

0
Comentarios