fbpx

Advierten de que sólo está cubierto el 10% de plazas de catedráticos en CyL

MagisnetJueves, 16 de mayo de 2013
0

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) ha estimado que Castilla y León sólo tiene cubierto el 10 por ciento de las plazas de catedráticos en enseñanzas medias y ha anunciado que recurrirá a los tribunales si la Junta no convoca el acceso. Aunque la Junta de Castilla y León "no proporciona datos" sobre el número de catedráticos existente en la comunidad, según Honorio Vega, presidente en la región de este sindicato, ha afirmado que la LOE establece un 30 por ciento de reserva de plazas para el Cuerpo de Catedráticos.

Sin embargo, en Castilla y León, ese porcentaje rondaría el 10 por ciento, lo que se traduce en un millar de catedráticos frente a los 3.600 que debería haber, cumpliendo la normativa, ha señalado Vega en rueda de prensa. El sindicato ha recordado que "en reiteradas ocasiones" se ha pedido a la Junta la convocatoria del acceso y que, en 2008, se les dijo que al año siguiente se convocaría el proceso, aunque no ha sido así. Por ello, ASPES-CL ha anunciado que recurrirá a los tribunales la "negativa sistemática" de la Junta a convocar el acceso si no lo incluye en la Oferta Pública de Empleo del año próximo.

Escuelas de idiomas, conservatorios de Música y escuelas de artes, además de institutos, se ven afectados por esta situación que agravan los "recortes" en el sistema educativo, ha denunciado Honorio Vega, incidiendo en que el recién resuelto Concurso de Traslados de enseñanzas medias ha finalizado con unas "300 plazas recortadas" y "más de 100 en Secundaria". Así, además de anunciar las medidas judiciales, ha comenzado a repartir instancias entre el profesorado para que, personalizadas, se hagan llegar a la Junta de Castilla y León solicitando la convocatoria a la Administración autonómica.

0
Comentarios