fbpx

Aguirre culpa del alto fracaso escolar a todas las leyes educativas del PSOE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido dejar claro, ante los estudios que ponen de manifiesto el alto índice de fracaso escolar, que "todas las leyes educativas" de los últimos 30 años han sido aprobadas por gobiernos socialistas, sin el apoyo del Partido Popular.
MagisnetMartes, 21 de mayo de 2013
0

Aguirre ha hecho esta reflexión en el comentario semanal que hace en la Cope, a propósito de la ley educativa que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy con objeto de combatir el fracaso escolar y el abandono temprano de la Educación. La también ex ministra de Educación ha recordado que el PP tan sólo sacó adelante una reforma educativa en 2002, aunque ha remarcado que no se llegó a aplicar porque cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno la paralizó.

En este sentido, ha defendido la reforma del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que premia el esfuerzo y el mérito de los estudiantes, y que, según ha dicho, es un intento de "poner remedio al desastre" que han supuesto las sucesivas leyes socialistas. "Que no nos líen", ha señalado Aguirre en referencia a las críticas que está recibiendo la reforma educativa aprobada por Wert, a quien ha deseado suerte para llevar adelante la ley.

0