fbpx

Casi 8.000 opositores se disputarán 200 plazas de maestro el 22 de junio

MagisnetMartes, 21 de mayo de 2013
0

Casi 8.000 opositores se disputarán el próximo 22 de junio 200 plazas de maestro en la comunidad de Murcia, ha informado la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que cifra los inscritos en 7.866. Los exámenes serán en los campus universitarios de La Merced y Espinardo, de la Universidad de Murcia, en la sede de la UNED en Cartagena y en las escuelas oficiales de idiomas de ambas ciudades.

Las sedes de los 82 tribunales por especialidad son los institutos "Juan Carlos I" y "La Flota", de Murcia, para las 42 plazas de Educación Infantil; el "Miguel de Cervantes" y el "Miguel Espinosa", también de Murcia, para las 60 de Inglés, y el "Francisco Salzillo" y el "Alcántara", de Alcantarilla, para las 22 de Educación Física.

El IES "Eduardo Linares Lumeras", de Molina de Segura, acogerá el tribunal de las 17 plazas de Música; el "Licenciado Francisco Cascales", de Murcia, el de las también 17 de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica; el "Cañada de las Eras", de Molina, el de las 13 de Educación Especial, Audición y Lenguaje, y el "Floridablanca" y el "Saavedra Fajardo", de Murcia, el de las 28 de Educación Primaria.

Sobre los conocimientos específicos sobre la especialidad docente a la que se opte habrá una primera prueba con dos partes que serán valoradas conjuntamente; una práctica, con ejercicios relacionados con el temario de la especialidad y/o el currículo de las áreas que les son propias, y una de desarrollo por escrito de un tema elegido por los aspirantes de entre dos extraídos al azar. La segunda prueba evaluará la aptitud pedagógica de los opositores y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, por lo que deberán presentar y defender ante el tribunal una programación didáctica y elaborar y exponer oralmente una de sus unidades.

0
Comentarios