fbpx

Educación elogia la implicación de los equipos directivos de los centros

MagisnetMartes, 28 de mayo de 2013
0

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha alabado la "implicación y compromiso" de los equipos directivos de los centros de enseñanza de la región durante su intervención en las IV Jornadas Regionales de Formación que se han celebrado en Mérida. La actividad ha sido organizada por la Asociación de Directivos de Centros Públicos de Infantil y Primaria (Adiprex) y en ella se ha analizado la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), según ha explicado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Díez Solís ha destacado la aportación "valiosísima" de los directores en la gestión diaria de los centros de enseñanza, al tiempo que ha añadido que "así se ha recogido" en la Lomce, normativa que hace "especial hincapié" en la dirección de los colegios. De este modo, el secretario general ha asegurado que, al igual que la Ley de Educación de Extremadura (LEEX), la nueva normativa estatal apuesta por la "potenciación" de la función directiva, que tiene que ir "aparejada con la rendición de cuentas", ha apostillado.

"Los directores van a tener mucha más responsabilidad, pero también van a tener que rendir cuentas, van a ser evaluados", ha puntualizado César Díez Solís. El responsable de Educación ha anunciado la próxima publicación de un decreto que regulará la función directiva en los centros educativos extremeños, con el que se pretende propiciar los mecanismos e instrumentos para mejorar la calidad de la labor gestora en los centros.

0
Comentarios