fbpx

El coste de las pruebas de 4º de ESO ha sido de 675.000 euros

MagisnetMiércoles, 22 de mayo de 2013
0

El coste global de las pruebas de 4º de la ESO, que se realizaron en Cataluña el pasado mes de febrero a 64.368 alumnos, ascendió a 675.000 euros, lo que supone diez euros por alumno. Así lo asegura en una respuesta parlamentaria la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, a una pregunta del grupo parlamentario del PPC.

El número de profesores correctores de las pruebas fue de 1.226, a los que se ha abonado dos euros por cuaderno corregido, lo que supone el concepto más elevado del presupuesto (el 79% de total). A los profesores que trabajaron para llevar a cabo la pruebas (2.335) no se les ha retribuido. La consellera indica en su respuesta parlamentaria que la previsión de gastos por este concepto se ha realizado partiendo del coste real del año anterior, se ha mantenido la retribución de la corrección y se ha incluido el incremento del IVA, así como un ligero aumento de los alumnos que habían de hacer el examen.

Las pruebas de evaluación de 4º de ESO se realizaron los días 14 y 15 de febrero pasados y sirven para evaluar el grado de competencias básicas de los 64.368 alumnos convocados y que cursan este año cuarto de enseñanza Secundaria Obligatoria. Este es el segundo año en que se realiza este examen al alumnado de 4º de ESO, del que un 5,76% ha quedado exento de una parte o de la totalidad de las pruebas por estudiar en escuelas de Educación Especial o ser recién llegados a Cataluña.

El alumnado que se examinó esos dos días pertenece a 1.016 centros educativos de toda Cataluña, de los que 513 son públicos y 503 son concertados y privados. La prueba está diseñada por el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, que ha organizado 60 comisiones que harán la gestión y corrección posterior.

0
Comentarios