fbpx

La consellera valenciana pide disculpas por los impagos y niega interrupciones en los servicios

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, ha pedido disculpas por los retrasos en los pagos a colegios "de los últimos meses" y ha defendido que pese a esta situación "no se ha interrumpido ningún servicio".
MagisnetJueves, 16 de mayo de 2013
0

Catalá ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, donde ha asistido a la firma de un convenio para la promoción de la Formación Profesional Dual entre el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. La consellera se ha comprometido a regularizar los pagos en junio y ha asegurado que en el Centro de Acción Educativa Singular (Caes) "Isla de Tabarca" en Alicante "no se ha interrumpido ningún servicio hasta la fecha".

El Síndic de Greuges de la Comunitat, José Cholbi, abrió una queja de oficio para conocer en qué situación se encuentra el comedor del Centro de Acción Educativa Singular (Caes) "Isla de Tabarca" en Alicante. La empresa adjudicataria del servicio complementario de comedor del Caes "Isla de Tabarca" suspendió el lunes el servicio de comedor por la deuda de la Conselleria de Educación, lo que afectó a 200 alumnos, según notificó verbalmente la mercantil a los padres.

La Concejalía de Educación de Alicante se comprometió a sufragar el servicio de comedor hasta que la Generalitat pague parte de la deuda a la empresa, sin embargo, según la consellera, esto no fue necesario porque se alcanzó un acuerdo con la mercantil que presta el servicio de comedor, de forma que "hoy o mañana" se le realizará un pago "importante". Según la consellera, "lo que pasó en este colegio fue que, frente a una posible suspensión del servicio de comedor, el director avisó a los padres para que fuesen a por los niños a la hora de comer, pero si se hubiesen quedado hubiesen comido con normalidad, como lo hicieron los 26 alumnos que se quedaron".

Desde la Conselleria de Educación se estuvo negociando toda la mañana con la empresa, de forma que "los servicios se han prestado con normalidad", ha insistido la consellera. "Somos una de las comunidades que más esfuerzo hace en ayudas sociales, sólo la partida de comedor cuenta con 76 milllones de euros, ninguna otra región hace el mismo esfuerzo. Es verdad que debemos mucho, pero también damos muchas ayudas, de la virtud no se puede hacer defecto", ha concluido Catalá.

0
Comentarios