fbpx

La Conselleria de Educación incrementa en 10 millones de euros su presupuesto

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha incrementado en 10 millones de euros su presupuesto, gracias a ingresos finalistas no previstos procedentes de transferencias del Ministerio de Educación y de Fondos europeos Feder.
MagisnetMartes, 7 de mayo de 2013
0

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica el 7 de mayo una modificación presupuestaria aprobada el pasado 26 de abril por la que la Conselleria de Hacienda autoriza generaciones de crédito en el presupuesto de la Conselleria de Educación por importe global de 10.032.660 euros. Del total de esos fondos, 5'8 millones proceden de transferencias del Ministerio de Educación, entre ellos 3'9 millones para contratos programas con centros para el incremento del éxito escolar y 1'2 millones para aprendizaje de lenguas extranjeras del alumnado de centros públicos.

Asimismo, 4'2 millones de euros provienen de fondos europeos, de la cofinanciación del proyecto europeo Comenius "Quality for innovation in european schools" y de la cofinanciación de ayudas para equipamiento e infraestructuras. Gracias a esta modificación, se incluye en el presupuesto de la Conselleria de Educación una línea para financiar la incentivación de la incorporación e intensificación de la actividad investigadora, dotada con 585.000 euros, entre cuyos beneficiarios figuran la Universidad de Alicante, la UJI y el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Asimismo, se consignan 4'2 millones euros en la línea de ayudas para equipamiento de infraestructuras, que pasa a contar así con 5'2 millones, y se destinan 5'2 millones a las siete universidades valencianas para el desarrollo del plan estratégico de ciencia y tecnología.

0