fbpx

La Generalitat dice que incorporará 1.500 nuevos interinos en Enseñanza

MagisnetViernes, 17 de mayo de 2013
0

El departamento de Enseñanza de la Generalitat incorporará el próximo curso 1.500 nuevos maestros interinos, para cubrir todas las vacantes por jubilación que se producirán este año. En un comunicado, Enseñanza informa que, a diferencia de este curso 2012-13 cuando se redujeron los maestros a pesar del aumento de alumnos, el próximo se mantendrá la plantilla de personal, que asciende a 68.061 docentes en toda Cataluña.

En las escuelas de Infantil y Primaria, los centros que tengan hasta 18 grupos de alumnos mantendrán la misma plantilla que este curso mientras que las que tengan 19 clases o más, se ampliará con "una horquilla dependiendo del número de grupos". Así, los de 19 clases tendrán 26 maestros (hasta ahora tenían 26,5) mientras que el número máximo de grupo es de 31, con una dotación de maestros de 43.

En Secundaria y Bachillerato, cada grupo de alumnos tendrá 49,3 horas lectivas semanales, que permitirán cubrir, según Enseñanza, las 30 horas semanales de horario escolar del alumno. En Formación Profesional, cada grupo de alumnos tendrá 39,3 horas lectivas semanales, que permiten cubrir también las 30 horas semanales de horario escolar de estos alumnos, cuando en el curso actual disponían de 40 horas. El Departamento de Enseñanza considera que con estos criterios se garantiza el incremento de la atención directa al alumnado, "dentro de los límites de las actuales disponibilidades de plantilla docente".

Fuentes sindicales consultadas por EFE valoran que, con esta decisión, se mantiene el statu quo de la enseñanza pública, una forma de intentar pacificar a los docentes de cara al próximo curso, por lo menos en Cataluña.

0
Comentarios