fbpx

Los actores acercan su experiencia teatral a las aulas

La crítica situación que vive el teatro, con un descenso de espectadores tras la subida del IVA en las entradas del 8 al 21%, está generando pequeñas acciones de la comunidad teatral para mostrar la delicada situación en que se encuentra la cultura en España, a la vez que promueven el interés por las Artes Escénicas.
Gema EizaguirreMartes, 7 de mayo de 2013
0

El dramaturgo y productor teatral Eduardo Galán organizó y moderó el 15 de abril, en el IES “Beatriz Galindo” de Madrid, un encuentro entre alumnos y un nutrido elenco de actores y actrices: Gemma Cuervo, Roberto Álvarez, Javier Veiga, Diana Lázaro, Marta Hazas y Santiago Nogués, así como el director Mariano de Paco.

Javier Veiga (El Club de la Comedia), y de gira con El Caballero de Olmedo, junto a Marta Hazas) contó a MAGISTERIO que su interés por el teatro le vino por una obra que le llevaron a ver en 2º de BUP (El sueño de una Noche de Verano), y destacó la importancia de fomentar el teatro escolar: “Puede ayudar a desinhibir ciertos pudores de hablar en público y mejorar la comunicación de los alumnos. Es algo útil para cualquiera”.

La veterana Gemma Cuervo, quien debutó de la mano de Adolfo Marsillach, realizó trabajos para Estudio 1 y series como Aquí no hay quien viva, describió el teatro como “el deleite puro”, debido a su cercanía. Desde el punto de vista del actor, explicó, “el deleite más puro es el teatro, luego el cine y, como entretenimiento, está la televisión”.

Muchos estudiantes se interesaron por la carrera de actoral. Marta Hazas (Gran Hotel) les animó a tener siempre un ‘Plan B’ al igual que ella quien también estudió Periodismo. “Cuando más se siembra, más se cosecha”, aseguró la actriz.

Por su parte, Roberto Álvarez les animó a plantearse dos preguntas: ¿Qué tengo que aportar al mundo de la escena? y ¿Cuál es el plan para vivir de ellos?; “porque la mayoría de los actores no viven de esto”, señaló el actor muy conocido por la serie Ana y los Siete y en cartel con Hombres de 40.

0
Comentarios