fbpx

Los sindicatos de Enseñanza reclaman la retirada del decreto de plantillas

MagisnetMartes, 28 de mayo de 2013
0

Los sindicatos de Enseñanza Ustec-STES, CCOO, Asepc-SPS, UGT y CGT han reclamado a la Generalitat que retire inmediatamente el decreto que cambia la regulación de las plantillas en los centros públicos y han convocado a los docentes a mostrar su rechazo en concentraciones el próximo jueves 30 de mayo. Los sindicatos consideran que el Departamento de Enseñanza de la Generalitat está intentando imponer, en un simulacro de negociación, un decreto de plantillas que busca aniquilar la democracia en los centros ya que deja la confección de las plantillas y la definición de los puestos de trabajo en manos de las direcciones.

En un comunicado conjunto, los sindicatos alertan de que este decreto saca las plantillas docentes de la negociación colectiva y abre, así, "una puerta a la peligrosa desigualdad entre centros y en consecuencia contribuir a la desigualdad de oportunidades del alumnado". "Los puestos de trabajo de un centro educativo deben ser lugares ordinarios y las especificidades se deben cubrir con la formación del profesorado con cargo al Departamento, que es el responsable", consideran los sindicatos. También que el acceso a un puesto de trabajo de un centro público "no puede depender de las preferencias de una sola persona, sino que debe ser por procedimientos objetivos y transparentes".

Las concentraciones de rechazo han sido convocadas para el jueves a las 18.00 horas ante la sede del departamento en Barcelona y ante las sedes territoriales en Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa.

0
Comentarios