fbpx

Marín: el 95% de las familias pueden llevar a sus hijos al centro elegido

MagisnetViernes, 24 de mayo de 2013
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que el 95 por ciento de las familias castellano-manchegas van a poder llevar a sus hijos al centro educativo que han elegido como primera opción y ello gracias a la zonificación única, según ha informado la Junta. La Consejería ha publicado los listados con el baremo definitivo y la adjudicación provisional del proceso de admisión del alumnado para Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de cara al próximo curso.

Para la nueva escolarización en segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), un 93,9 por ciento de los solicitantes obtendrían el centro pedido como primera opción. Y para la nueva escolarización en el 1º de la ESO, un 94,7 por ciento de los solicitantes obtendrían el primer centro solicitado, mientras que en el caso de Bachillerato, un 95,4 por ciento de los solicitantes obtendrían el centro solicitado como primera opción.

El consejero ha resaltado la "normalidad" con la que se ha desarrollado el proceso de admisión de alumnos a través de la Plataforma Papas 2.0 y el "estreno de la zonificación única, implantado por el Gobierno regional con el fin de incrementar la libertad de elección educativa de las familias castellano-manchegas". En este sentido, ha valorado que hayan sido las familias y "no la Administración las que hayan escogido cuál es el centro educativo en el que se formen sus hijos".

Los listados están disponibles en los tablones de anuncios de los Servicios Periféricos, en los centros educativos implicados en el proceso y en el Portal de Educación. Las familias también pueden realizar su consulta personalizada a través de la plataforma Papas 2.0. Cabe señalar que hasta el próximo 29 de mayo se encuentra abierto el plazo para realizar reclamaciones a esta adjudicación provisional. Asimismo, hasta el 5 de junio se podrá presentar la renuncia a la participación en el proceso y se podrá presentar el impreso de reclamación o de renuncia, según sea el caso, en la Secretaría del centro educativo en el que haya realizado la solicitud.

0
Comentarios