fbpx

Mateos admite su fracaso para que las universidades compartan titulaciones

MagisnetViernes, 24 de mayo de 2013
0

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha admitido "poco éxito" en su afán de arraigar un criterio de "sentido común" para que las universidades públicas de Castilla y León compartan titulaciones con vistas a la reordenación y racionalización del mapa de estudios. "Aquí hay que hacer una política de sensatez. Cada universidad debe aceptar lo que le pueda corresponder. Estoy tratando de impulsar, con poco éxito, la capacidad de compartir titulaciones. Es muy poco razonable pensar en que lo mío es mío sin tener en cuenta a los demás", ha reflexionado Mateos ante los informadores. Ha sido durante su presencia en el acto de inauguración del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) de la Universidad de Valladolid, invitado por el rector de esta institución académica, Marcos Sacristán.

Cada campus "debe saber en qué es competitivo en sí mismo", sin entrar en competiciones con los demás, porque "no es de sentido común poner en la balanza solamente lo que le interesa a uno", ha añadido antes de lanzar una advertencia a las universidades públicas (Burgos, León, Valladolid y Salamanca). "No estoy enfrentado ni con los rectores ni con las universidades. ¿Que hay diferencias? Sí. Buscaré acuerdos para que disminuyan en lo posible y si no soy capaz tendré que tomar la decisión que corresponda", ha declarado.

La reordenación del mapa de titulaciones, a petición de la mayoría de las universidades implicadas –entre ellas la de Valladolid– ha quedado paralizada, a pesar de que no iba a entrar en vigor el próximo curso académico (2013-14). "Lo hablaremos y buscaremos una solución", ha concluido el consejero, mientras que el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, se ha mostrado partidario de resolver este asunto, de la mejor manera posible, atendiendo los "intereses de todos".

0
Comentarios