fbpx

Mateos pide que las universidades cedan un poco ante mapa de titulaciones

MagisnetMartes, 28 de mayo de 2013
0

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha reclamado en Salamanca a todas las universidades de la Comunidad que "cedan un poco para que todos ganemos un poco" ante el nuevo mapa de titulaciones que implantará el Ejecutivo regional. Mateos, que ha estado en la entrega de 171 becas internacionales de la Universidad de Salamanca, ha reconocido ante los medios de comunicación que todas las instituciones académicas de la región deben buscar "un acuerdo, una posibilidad para seguir trabajando por Castilla y León".

Tras la reunión del Consejo de Universidades de Castilla y León, Juan José Mateos ha defendido la postura de su Consejería, que es "esperar a que el Consejo Consultivo devuelva el Decreto sobre el nuevo mapa de titulaciones" para su implantación definitiva. También ha recordado que "hace un mes las ocho universidades de Castilla y León decidimos posponer el mapa de titulaciones para el curso 2014-15", un paréntesis que significa que "el Decreto no puede regularizar ni los grados ni los máster del curso 2013-14". Juan José Mateos ha asegurado que la propuesta de cesión a todas las universidades no significa que "pierda alguna, sino que ganen fundamentalmente los estudiantes y la sociedad".

Por su parte, el vicerrector de Política Académica de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, ha revelado que en la reunión del Consejo de Universidades el rector de la Universidad de Valladolid ha pedido que "quedaran en suspenso los acuerdos tomados por la Comisión Académica del consejo universidades sobre nuevas titulaciones". "Su preocupación es que estemos aprobando nuevas titulaciones y todavía no esté el Decreto de ordenación, una postura correcta para la Universidad de Salamanca", ha añadido José Ángel Domínguez. Además, ha explicado que se ha ratificado la decisión de "mantener en Salamanca la titulación de Ingeniería Agraria, ya que se ha considerado que no es una nueva titulación, sino una adaptación de la titulación que tenemos".

0
Comentarios