fbpx

Ofertas de empleo para 40% alumnos de FP con prácticas en empresas europeas

MagisnetMartes, 28 de mayo de 2013
0

El 40% de los alumnos navarros de Formación Profesional que han realizado prácticas en empresas europeas han recibido una oferta de empleo para continuar trabajando en ellas tras finalizar su periodo formativo. En concreto han recibido estas ofertas 36 de los 90 estudiantes que han realizado esas prácticas, según los datos facilitados por el Ejecutivo con motivo de la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos becados por el programa europeo Leonardo Da Vinci, que les ha permitido realizar prácticas formativas de tres meses de duración en empresas ubicadas en seis países de la Unión Europea.

La entrega ha estado presidida por el consejero de Educación, José Iribas, según la citada fuente que ha precisado que el programa ofrece a los alumnos que están a punto de finalizar sus estudios de FP la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos técnicos y lingüísticos, con el fin de mejorar sus aptitudes y competencias profesionales y potenciar sus posibilidades de inserción laboral, tanto en Navarra como en los países de acogida.

Las estancias, que son financiadas con fondos europeos y gestionadas por el departamento de Educación, han tenido lugar en Austria (6), Irlanda (9), Italia (36), Malta (7), Portugal (4) y Reino Unido (28). Desde 1998, año en el que Navarra se incorporó al programa Leonardo, un total de 1.775 estudiantes de FP han realizado prácticas en empresas de otros países europeos.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al año 2010, Navarra es la región española que, proporcionalmente, más alumnos envía a otros países europeos en el marco de este programa, concretamente el 2,66% del total de los estudiantes de FP (la media es del 0,66%).

0
Comentarios