fbpx

Pérez: “No hay razón para no llegar a un pacto educativo”

El consejero de Educación, José Miguel Pérez, dijo que no hay razón alguna para no llegar a un gran acuerdo por la Educación en Canarias pese a las “enormes discrepancias” que pudiera haber, mientras que el PP sostuvo que un pacto no implica “una ley de silencio” y exigió medidas concretas.
Mai MonteroJueves, 16 de mayo de 2013
0

El consejero de Educación, José Miguel Pérez, dijo que no hay razón alguna para no llegar a un gran acuerdo por la Educación en Canarias pese a las “enormes discrepancias” que pudiera haber, mientras que el PP sostuvo que un pacto no implica “una ley de silencio” y exigió medidas concretas. José Miguel Pérez afirmó en comisión parlamentaria que sería “un lujo” no llegar a un acuerdo en este ámbito, algo que es un objetivo esencial para esta legislatura y que la trasciende, y que el Gobierno no pretende monopolizar. Por el contrario, la diputada del PP, Maribel Oñate, señaló que la Educación busca un pacto en Canarias mientras promueve el enfrentamiento e intenta levantar a la comunidad educativa en contra del proyecto de ley estatal para la mejora de la calidad educativa.

Oñate advirtió de que si no se adoptan medidas concretas, ésta puede ser una legislatura perdida en Educación y acusó al consejero de presentar en el Parlamento unas bases para un acuerdo social y político que cree un sistema educativo de éxito, que definió como “unas hojas infumables y una ristra de infinitivos” que merecen el cese de quien las ha redactado. A juicio de Oñate, la Consejería no cuenta con nadie del mundo educativo y lleva una estrategia de “trágala”, por lo que encomió al consejero “a que se ponga en faena” ya que las cosas “están mal” que merecen un análisis serio, como el hecho de que Canarias tiene la mayor tasa del país de “repetidores” de 15 años.

El PP defiende la escuela pública, añadió la parlamentaria, pero aumentando su calidad y puso como ejemplo que “si no puedo mandar a los niños a Londres a estudiar inglés, se trata de poner Londres aquí” en los centros educativos para que sean bilingües. Agregó que el PP apoya el Pacto por la Educación pero el consejero debe “bajar a la realidad” con medidas concretas, a lo que José Miguel Pérez respondió que el acuerdo parte del dictamen aprobado por unanimidad por todas las fuerzas parlamentarias y se presentó el 27 de abril al Consejo Escolar de Canarias, con una serie de indicadores que pueden ser modificados según se recabe el apoyo del resto de fuerzas sociales.

Los principales objetivos de esta propuesta son los de reducir el abandono y el absentismo escolar, aumentar el rendimiento educativo y el número de titulados, potenciar la implicación de los padres, disminuir la burocracia en los centros e impulsar la FP y los idiomas.

0
Comentarios