fbpx

Rigau cree que las pruebas de competencias básicas mejoran el éxito escolar

La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, ha asegurado que las pruebas de competencias básicas que realizan los alumnos de 6º de Primaria sirven para "mejorar el éxito escolar".
MagisnetMartes, 7 de mayo de 2013
0

Un total de 70.812 alumnos de sexto curso de Primaria realizan el 7 y 8 de mayo en Cataluña, por quinto año consecutivo, las pruebas de evaluación de competencias básicas en Lengua Castellana, Lengua Catalana, Lengua Extranjera (inglés o francés) y Matemáticas. "Los resultados sirven para orientar a cada alumno para poder hacer bien la ESO y para orientar al centro", ha declarado Rigau a los medios, tras asistir a la presentación en el Ayuntamiento de Barcelona de la exposición floral "Girona Temps de Flors" (Girona Tiempo de Flores).

Rigau ha destacado que las pruebas están en la línea de las competencias que se analizan en Europa y contribuyen a "la mejora del sistema y también a la mejora del propio alumno" porque revelan las "fortalezas y debilidades" con que el alumno acaba la Primaria y permite tenerlas en cuenta. "Estamos viendo que el alumno que pasa mal de Primaria en una materia, generalmente continúa pinchando en ella en Secundaria. Tenemos que romper este círculo", ha explicado Irene Rigau.

La consellera ha reconocido que conoce la iniciativa de algunos padres de los 25 alumnos de 6º de una escuela de Barcelona que han decidido que sus hijos no hagan las pruebas de competencias en protesta por los recortes en la escuela pública, pero ha eludido hacer declaraciones. Una portavoz de los padres de los alumnos de 6º de la Escuela "Turó del Cargol" ha explicado que boicotean las pruebas de competencias básicas porque, en su opinión, no tienen validez y en ellas se gasta mucho dinero. La directora de la escuela, Elena Marcos, ha explicado a EFE que las pruebas se llevarán a cabo con los alumnos que se presenten a ellas.

0