fbpx

Abierto el plazo para que el profesorado interino renueve destino

MagisnetMartes, 4 de junio de 2013
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo para que profesores aspirantes a interinidades renueven su condición y soliciten destino para el próximo curso 2013-14. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge el 4 de junio la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, por la que se establece que el plazo de presentación de solicitudes transcurre desde hoy hasta el 21 de junio.

Podrán renovar su interinidad y solicitar destino los aspirantes a interinidades integrantes de la bolsa del cuerpo de maestros especialidades anteriores a la Logse, cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, Técnicos de Formación Profesional y cuerpo de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Los aspirantes solicitarán por orden de preferencia los centros, localidades o provincias de la comunidad autónoma a las que, en caso de existir plaza disponible de la especialidad de que se trate, deseen optar a la misma como funcionarios interinos docentes, al objeto de su participación en los procesos de adjudicación centralizada previos al inicio de curso escolar 2013-14.

El procedimiento de adjudicación de plazas consiste en una adjudicación regional informatizada, que se realizará considerando el número de orden de los aspirantes y la petición de destinos realizada. Esta adjudicación regional informatizada consta de una adjudicación provisional, que se realizará en la segunda quincena del mes de agosto, y una definitiva, que se publicará en un plazo máximo de dos meses una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

En primer lugar, se adjudicará a los aspirantes que participaron en el proceso selectivo correspondiente, por el turno de discapacitados, según el número de plazas ofertadas en el concurso-oposición y no cubiertas en dicho turno. Posteriormente, se adjudicará a los aspirantes a interinidades según la lista definitiva publicada por la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa.

Los aspirantes que no hayan sido adjudicados en los procesos previos al inicio de curso escolar 2013-14 se integrarán en la bolsas de sustituciones regional, de todas las especialidades a las que pertenezcan. El proceso de renovación mantendrá el orden que corresponda a los aspirantes en las bolsas de trabajo, sin perjuicio de lo que resulte de la gestión ordinaria de las bolsas.

0
Comentarios