fbpx

¿Qué tienen que hacer los padres que quieren enseñar un idioma a sus hijos?

El “British Council” School de Madrid ha celebrado la jornada La importancia del bilingüismo en edades tempranas, que ha contado con Alexander Sokol como invitado estrella.

RedacciónMartes, 18 de junio de 2013
0

Sokol es un experto educador bilingüe, que ha centrado su experiencia profesional en la enseñanza de idiomas y el apoyo a profesores y padres en la aventura del bilingüismo. Durante la jornada se dirigió especialmente a los padres que quieren participar de la formación de sus hijos.
Sokol defendió que cuando un dulto se plantea acercar un nuevo idioma a un hijo, tiene que tener claro por qué lo hace. Una vez que los padres tienen claro el motivo, tienen que tener en cuenta la edad del niño, el nivel que los propios padres tienen en el idioma que quieran enseñar y el contexto en el que queremos usar dicha lengua. “Todo es válido si funciona en nuestra familia y se hace de manera natural”, afirmó Sokol, quien recomendó también a los padres que no se obsesionen porque su papel es menos académico y más lúdico. Su misión es la de despertar en ellos una actitud positiva hacia el idioma que, posteriormente, se reforzará en el aula.
Alexander Sokol hizo especial hincapié en que el error más común entre los padres es pensar que aprender una lengua es aprender palabras. También advirtió a los progenitores sobre su impaciencia y la propensión a tener expectativas demasiado ambiciosas para sus hijos.

0
Comentarios