fbpx

Centenar de estudiantes excelentes en CyL, con un promedio por encima del 9,6

MagisnetMiércoles, 5 de junio de 2013
0

Un centenar de estudiantes que finalizaron la educación obligatoria en el curso 2010-11 han merecido la distinción de su excelencia por parte de la Junta de Castilla y León tras haber cerrado esta etapa educativa con una media superior a los 9,6 puntos sobre diez. La provincia con más estudiantes excelentes en ese curso fue la de León, con una treintena, 20 centros públicos y diez privados; seguida de la de Ávila, con 18, 15 de colegios públicos y tres privados. En Valladolid los expedientes excelentes fueron 15, nueve en centros privados y seis en públicos; en Salamanca catorce, siete y siete, en Burgos trece, diez de centros públicos y tres de colegios privados. En Palencia fueron seis, tres y tres, en Segovia cuatro, tres de públicos y uno de privado; en Zamora ocho, siete de colegios públicos y uno de privado; y en Soria uno, de un colegio privado.

El Boletín Oficial de la Comunidad ha publicado el 5 de junio la resolución de estos premios al rendimiento escolar al finalizar la Educación Obligatoria, de ellos 63 en centros públicos y 37 de privados. En la convocatoria de los premios, del pasado abril recogida por Efe, se explicó que la nota media de la etapa se expresaba con un decimal y se obtenía sumando las calificaciones de todas las materias de la etapa, excepto la Religión, y dividiendo la cifra resultante entre el número de materias computadas. En el caso de que la cifra de las centésimas sea inferior a 5, la anterior no se modifica y cuando sea igual o superior a 5, la cifra anterior se incrementa en una unidad.

A igualdad en la nota media tendrá prioridad para optar al premio el alumno que haya obtenido mejores resultados en la etapa de Educación Primaria, y la nota mínima para optar era de un 9,6, con 66 premios para centros públicos y 38 para privados, a los que no se ha llegado en ninguno de los casos. El único 10 lo tiene un estudiante del Colegio Marista "Castilla" de Palencia, mientras que hay otros siete estudiantes con un 9,9. De esos siete alumnos, uno de un colegio privado y seis de públicos, cuatro son de la provincia de León, uno de Ávila, otro de Zamora y otro de Burgos. El premio consiste en un diploma y en añadir el galardón al expediente académico.

0
Comentarios