fbpx

Consejera asturiana rechaza la propuesta "clasista" de becas del Gobierno

MagisnetMartes, 25 de junio de 2013
0

La consejera de Educación del Principado, Ana González, ha manifestado su "total rechazo" a la propuesta "clasista" de becas que intenta implantar el Gobierno central que, en su opinión, "solo pretende que estudie la gente que tiene dinero". González ha hecho estas declaraciones antes de entrar en la Conferencia de Política Universitaria que se celebró bajo la presidencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La consejera asturiana ha criticado la política de "esfuerzo" que defiende Wert, señalando que todos los estudios, incluso los del Ministerio, demuestran que las personas que tienen beca obtienen como mínimo un 14 por ciento mejores resultados que los que no becados. Unos 340.000 alumnos del millón y medio total que en la actualidad cursan estudios en las universidades españolas no cumplirían los nuevos requisitos para becas del próximo curso, según una estimación realizada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía, Antonio Ávila.

Por su parte, el director general de Universidades de Cataluña, Antoni Castellá, ha enfatizado también su postura contraria a los nuevos requisitos; "no nos gustan", ha afirmado.

0
Comentarios