fbpx

Consejero de Educación promete que recuperará profesorado si mejora la economía

MagisnetLunes, 3 de junio de 2013
0

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha señalado en Palencia que su "máxima prioridad" será la restitución del profesorado en los centros educativos en cuanto "la recuperación económica lo permita". Mateos, que ha acudido a Palencia para participar en la inauguración del IX Congreso Regional del sindicato de la enseñanza STECyL, ha explicado ante los medios de comunicación que siempre "es bueno invertir en el profesorado", por lo que contarán "con los medios adecuados". El consejero de Educación ha reiterado que Castilla y León "realizará un gran esfuerzo para contar con el mejor profesorado y muy bien formado, uno de los tesoros de la Comunidad".

Respecto a la aplicación de la nueva ley educativa, el consejero Juan José Mateos ha comentado que "hablando y dialogando con los sindicatos y atendiendo sus peticiones" se podrá conseguir un documento "con consenso para estar lo más agusto posible". Mateos ha reiterado que el texto tiene "cosas muy buenas" y que lo mejor será que se consiga una mayoría "en su defensa y luego en su implantación".

El consejero ha reconocido que el pasado curso "ha sido muy difícil" tanto para la Consejería como para todo el sector de la enseñanza pública y, por ello, quiso agradecer "de forma colectiva e individual" la dedicación y el trabajo realizado. Igualmente, se mostró dispuesto a seguir "escuchando" a los representantes sindicales "porque son los que mejor pueden explicar la realidad del día a día".

El responsable regional del sindicato STECyl, Pedro Escolar, ha defendido que "entre todos hay que decir qué es preciso reformar en la educación y qué medidas hay que aplicar y mejoras en el día de nuestras escuelas sin tener que modificar todo". Escolar ha recordado que el sector seguirá en la reclamación de un nuevo marco presupuestario que permita "iniciar un escenario de recuperación e ir dibujando un horizonte en el que se pueda gradualmente revertir los recortes". Escolar ve necesaria también una oferta de bachillerato en los institutos del medio rural y el mantenimiento y mejora del empleo docente para el curso próximo, junto a un modelo de bilingüismo.

En opinión del dirigente sindical, se trata de buscar "más apoyo social" a las reivindicaciones del sector de servicios públicos. "Hay que comprometerse por lo público y así no dejar el campo libre a la privatización de los servicios y a los recortes sociales y laborales, que plantean en estos tiempos las administraciones central, autonómica y local", ha comentado.

Durante las sesiones congresuales se debatirán dos ponencias marco, una sobre las mejoras que se pretenden para la organización y otra sobre la acción sindical y socipolítica para los próximos cuatro años. "Dada la situación de grave crisis económica, social y política, con el debate en las ponencias pretendemos buscar instrumentos y propuestas para hacerla frente y contribuir modestamente, con mucho trabajo y aportaciones, a su superación", ha explicado Escolar.

0
Comentarios