fbpx

Convocan el programa para que alumnos suspendidos reciban clases este verano

MagisnetMartes, 4 de junio de 2013
0

La Consejería de Educación ha hecho pública hoy la convocatoria del programa 'Abriendo Caminos' para que los alumnos de cuarto curso de la ESO de los centros públicos de la región que no hayan aprobado en junio puedan recibir clases de refuerzo este verano con profesores que serán contratados de la bolsa de interinos. Esta convocatoria se ha publicado el 4 de junio mediante una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que el objetivo es reducir el abandono escolar en este último curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que ronda el 33,5 por ciento. Los datos estadísticos revelan que un 33,5% del total de alumnado matriculado en 4º de ESO no obtiene calificación positiva en la evaluación ordinaria de junio en tres o menos materias. Esta circunstancia impide que cerca de 5.000 alumnos consigan el título de la ESO en dicha convocatoria.

Por todo lo expuesto, se afirma en la resolución publicada por la Consejería de Educación, se hace necesario elaborar un Programa de atención al alumnado de 4º curso de la ESO que no consiga titular en la convocatoria de evaluación ordinaria y que haya demostrado esfuerzo y capacidad de trabajo a lo largo del curso. Este programa está destinado, por tanto, a aquellos alumnos que no hayan conseguido titular en la convocatoria ordinaria, no habiendo alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa en las materias de Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas, y tengan posibilidad, a juicio del equipo docente, de poder superarlas en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Para este programa se establece una ratio máxima de 25 alumnos por unidad y mínima de 12. Cada unidad estará atendida por dos profesores: uno para impartir refuerzo en Matemáticas, con la especialidad de Matemáticas o Física y Química o Tecnología, y el otro, para impartir refuerzo en Lengua Castellana y Literatura, con la especialidad de Lengua Castellana y Literatura o Inglés o Francés.

Podrán participar aquellos centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que, durante el curso 2012/2013 estén impartiendo enseñanzas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Las clases de refuerzo se impartirán entre el 1 al 31 de julio de 2013 y del 2 al 6 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para participar en este programa deberá aprobarse por el Claustro de profesores, solicitarlo formalmente y disponer de al menos 12 alumnos a reforzar.

0
Comentarios