fbpx

CSI-F denuncia un parón en Formación Profesional y advierte de incertidumbres

MagisnetMartes, 4 de junio de 2013
0

La CSIF-A ha advertido a la Junta del "parón" existente en la puesta en marcha de la Formación Profesional y la "gran incertidumbre" creada tras el traspaso de competencias en Formación Profesional para el Empleo a la Consejería de Educación. El presidente del Sector de Enseñanza de CSIF-A, Francisco Hidalgo, se ha reunido con el secretario general de Formación Profesional de la Junta, Jorge Felipe Cara, al que ha trasladado su "preocupación" por el futuro de estas enseñanzas "esenciales para salir de la crisis".

Según ha informado la central sindical en una nota de prensa, Hidalgo ha insistido durante el encuentro en la reducción "drástica" de las vacantes para el Concurso de Traslados para el profesorado de Secundaria que imparte Formación Profesional, pasando de 84 iniciales a ninguno, y de profesores Técnicos, de 104 a 14. Para el sector de Enseñanza de CSIF-A, se trata de una "radical e inexplicable" reducción que la Consejería de Educación "fundamenta en la futura planificación de estas enseñanzas pero que llena de incertidumbre al profesorado".

La central ha trasladado a Cara interrogantes sobre la configuración del Mapa de la Formación Profesional, el futuro de los centros integrados y las intenciones de la Junta sobre estos o la cobertura de las plazas de profesorado y la planificación de estas enseñanzas, entre otras. Hidalgo ha mostrado su interés también por los planes de la Consejería para abordar la "novedosa" Formación Profesional dual, así como los convenios con las Diputaciones o la implantación de los nuevos ciclos formativos con las dotaciones correspondientes. Y ha reiterado la denuncia sobre los "efectos perniciosos" que ha tenido la ampliación de la jornada lectiva sobre el colectivo docente que imparte estas enseñanzas, así como la reducción de plantillas y las ratios "excesivas" de las aulas.

Además CSI-F Andalucía ha trasladado a la Junta la necesidad de apostar por una Formación Profesional de titularidad pública "con los recursos suficientes, con una oferta de plazas atendiendo a la demanda real existente y una importante mejora de la formación en centros de trabajo".

0
Comentarios