fbpx

Educación convoca ayudas de comedor para los alumnos con menores rentas

MagisnetMartes, 25 de junio de 2013
0

La Conselleria de Educación ha convocado las ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat y privados concertados para el próximo curso 2013-14, que se regirán bajo el criterio de la renta familiar per cápita. La convocatoria se dirige a los alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Secundaria Obligatoria, ha informado la Generalitat.

También se dirige a los alumnos de aulas específicas de educación especial y de centros públicos específicos de Educación Especial. La Conselleria incrementará la partida para becas de comedor para atender a las familias con menos recursos económicos, y se primará el criterio de la renta familiar per cápita. Según establece la orden de ayudas, recibirá directamente la ayuda para comedor el alumno del centro educativo beneficiario de una ruta de transporte o de una ayuda individual siempre que resida en un municipio distinto a aquel en que esté escolarizado. Del mismo modo, recibirán ayuda directa el alumnado que tenga la condición de huérfano absoluto o se encuentre en situación de acogimiento familiar o residencial, así como los hijos de familias acogedoras, y los hijos de víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

Educación ha modificado la puntuación máxima con la que se baremarán las solicitudes que podrán alcanzar los 20 puntos, en función de la renta anual disponible per cápita, por lo que el peso de la renta será de hasta un cien por cien del total de la puntuación de la solicitud. Además, se darán hasta tres puntos por otras circunstancias socioeconómicas debidamente acreditadas, lo que abre más las posibilidades de las familias de obtener el máximo de puntuación.

Esta modificación con respecto a la anterior convocatoria supone establecer una clasificación más exhaustiva de las solicitudes con el fin de atender de una manera más justa las situaciones económicas de las familias. La convocatoria actualiza los umbrales de renta familiar que podrán tener como máximo las familias que quieran participar en la convocatoria de ayudas, y la Conselleria obtendrá la información fiscal actualizada, la declaración del IRPF de 2012.

La Conselleria subvencionará el servicio de comedor escolar el próximo curso con hasta 3,94 euros por estudiante y por día, los alumnos de Educación Especial percibirán una ayuda de 5,44 euros por comensal y día, y los alumnos de escuela hogar recibirán 12,25 euros al día. El precio fijado para la minuta en los centros públicos no podrá ser superior a 4,25 euros, cuantía que no se ha modificado respecto al anterior curso. En el caso de que el coste del menú sea superior a esta cantidad en los centros concertados, será el centro el que sufrague el resto del precio del menú.

0