fbpx

Educación cree "absolutamente falso" recorte docentes y huelga injustificada

MagisnetMartes, 11 de junio de 2013
0

El departamento aragonés de Educación ha tachado de "absolutamente falso" el recorte de profesores para el próximo que según los sindicatos ascendería a más de 800, y ha afirmado que respeta la huelga convocada para el día 18 de junio en la enseñanza pública, aunque ha dicho que es "totalmente injustificada". Así lo han afirmado a Efe fuentes de la Consejería en respuesta a las cifras aportadas por los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de que el próximo curso se suprimirán más de 800 plazas en una rueda de prensa en la que han anunciado la convocatoria de una huelga general en la enseñanza pública no universitaria de la comunidad aragonesa.

Es "absolutamente falso" que se vayan a recortar esas plazas, han agregado las mismas fuentes, quienes han dado una explicación a las 154 que según las organizaciones sindicales se van a suprimir. Esos puestos no se han sacado a concurso porque llevan vacantes varios años y no se han cubierto, son plazas para las que no va a haber clases y no se necesitan profesores o no existe dicho puesto, han explicado.

Por otra parte, según las mismas fuentes, existe un porcentaje de puestos que no se han cubierto en el Concurso de Traslados y "que se cubrirán por interinos, como todos los años", dado que ningún funcionario quiere cubrirlas, de ellas la mayor parte en el mundo rural. Sobre el aumento de una hora lectiva para los profesores de Secundaría, han dicho que apenas supondrá una reducción de la contratación, aunque han reconocido que el curso pasado el incremento de dos horas lectivas también en Secundaria, además de la modificación de las horquillas en Primaria, ha supuesto en total 500 profesores menos.

En cuanto a la nueva propuesta del departamento sobre la normativa de interinos, que han criticado los sindicatos por primar más la nota de la oposición, las mismas fuentes han afirmado que es "absolutamente necesaria" para garantizar que quienes se incorporen al sistema educativo público aragonés sean los mejores docentes. Y respecto a la petición de oposiciones, han indicado que el día 22 se llevará a cabo una con 95 plazas para maestros, y en septiembre se realizará otra para inspectores, con diez puestos. Por todo ello, el departamento de Educación respeta la huelga convocada pero cree que es "totalmente injustificada".

0
Comentarios