fbpx

El comisario europeo de Derechos Humanos pide que se mantenga Educación para la Ciudadanía

El comisario europeo de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, ha alertado del riesgo de que se "diluyan" los contenidos de Educación para la Ciudadanía con la reforma del Gobierno y ha defendido la necesidad de que se mantenga esta formación en derechos humanos en el ámbito escolar.
MagisnetMiércoles, 12 de junio de 2013
0

El comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks. (Foto: CE)

El comisario se ha entrevistado durante cuatro días con representantes del Gobierno y de diversos sectores para evaluar el impacto de la crisis económica y las medidas de austeridad sobre los derechos humanos, con especial atención sobre los niños y personas con discapacidad. En el ámbito educativo, el responsable del Consejo Europeo ha reclamado al Gobierno "que explique bien" cómo se van a incluir en las distintas asignaturas, los temas impartidos en Educación para la Ciudadanía, que desaparece con la reforma educativa.

Para el comisario, con la decisión del Ministerio de Educación de impartir el contenido de esta materia de forma transversal, es decir, a través de las demás asignaturas, se corre el riesgo de que "se diluya su contenido". "Es esencial que los jóvenes reciban esta Educación en derechos humanos y en ciudadanía", ha explicado en una rueda de prensa convocada para avanzar algunas de las conclusiones de la evaluación sobre la situación de los derechos humanos en España.

El comisario ha reconocido que no está "muy satisfecho" con la respuesta que le dio el responsable de Educación con el que se ha entrevistado de que esta asignatura estaba "muy politizada en las distintas comunidades autónomas". "Le pregunté si habían hecho comprobaciones; no he visto ninguna investigación que confirme que estaba politizado", ha dicho. "Antes de arreglar algo hay que hacer una investigación rigurosa de qué está roto", ha concluido el comisario europeo, que tiene previsto presentar un informe con recomendaciones el próximo mes de septiembre.

0
Comentarios