fbpx

El Gobierno crea el Centro de Profesorado de Cantabria

MagisnetLunes, 3 de junio de 2013
0

El Gobierno regional ha aprobado el Decreto que establece la creación del Centro de Profesorado de Cantabria, que se ocupará de la gestión del Plan de Formación Permanente del Profesorado que anualmente elabora la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigido al personal docente. El Ejecutivo también ha aprobado la modificación del Decreto que regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares y libros de texto para introducir un nuevo supuesto para ser beneficiarios, como es en el caso de los parados que estén percibiendo o hayan dejado de percibir la Renta Activa de Inserción. Este nuevo supuesto se suma a los de personas perceptoras de rentas de integración social; de pensiones no contributivas; en el caso de parados que estén percibiendo o que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo. En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 4.005.961 euros, informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

El Centro de Profesores de Cantabria tendrá su sede en Santander, aunque la Consejería de Educación ha manifestado su intención de desarrollar una parte importante del Plan Regional de Formación en el municipio de Torrelavega, aprovechando las instalaciones del actual CEP de Viérnoles. Entre esas actuaciones, destaca la celebración de los foros temáticos que, como el reciente Foro de las Lenguas, organiza anualmente la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. También la asistencia a los seminarios y grupos de trabajo organizados en la Comarca del Besaya y en la zona occidental de Cantabria. Los recursos del Centro de Profesorado en Torrelavega permanecerán, así mismo, a disposición de los docentes en el horario habitual.

El Ejecutivo destaca que este nuevo centro de profesores nace con el propósito de constituirse "en la principal referencia" para la formación del profesorado de toda la comunidad autónoma. Esta nueva estructura integrará y gestionará, a partir del próximo mes de septiembre, todos los recursos formativos disponibles. Con esta medida, además de perseguir una racionalización del gasto y una gestión más eficiente de los recursos, el Gobierno pretende favorecer un modelo de formación "más flexible" y adaptada a las necesidades de los centros educativos.

0
Comentarios