fbpx

El Gobierno de Extremadura creará una red de escuelas de innovación

MagisnetMiércoles, 5 de junio de 2013
0

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha apostado por la sensibilización hacia el emprendimiento desde edades tempranas, así como por la internacionalización y la innovación, algo que se plasmará en la creación de una red de escuelas hacia la innovación. Teniente ha participado en la inauguración del Foro Emprende Junior, una jornada de intercambio de experiencias hacia el emprendimiento infantil y juvenil, en la que participan más de 1.300 personas, entre ellas representantes del Alentejo portugués.

El Foro cierra un "largo camino" de acercamiento al emprendimiento en Educación, después de nueve meses dedicados a los programas Junioremprende, Teenemprende y Expertemprende, en los que han participado alrededor de 2.600 alumnos, y cuyos resultados se exponen en este evento. La vicepresidenta ha destacado que detrás de las cifras "hay muchas ilusiones, muchos proyectos y muchos chavales que están empezando a creer en que la imaginación y los sueños se pueden convertir en realidades empresariales".

Teniente ha explicado que la vocación de este año, además de que el proceso de sensibilización del emprendimiento vaya calando desde edades tempranas, es avanzar hacia la internacionalización. De ahí la presencia del Alentejo portugués, que también cuenta con una red de escuelas emprendedoras para intercambiar experiencias. Al emprendimiento y la internacionalización se suma la vocación de innovación, razón por la que se desarrollará también una red de escuelas hacia la innovación "para sensibilizar también a los más jóvenes en esa necesidad de abrir la mente, de abrir las oportunidades laborales hacia el emprendimiento", ha apostillado.

La vicepresidenta ha señalado que las salidas hacia el empleo están en las empresas y en el emprendimiento, y que la mejor manera de ayudar, con una visión a "largo plazo", es sensibilizando a los más pequeños de que éste es "el camino correcto". Foro Emprende, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Cáceres, está compuesto por 11 espacios diferenciados, y en él se darán a conocer los proyectos galardonados en los programas Teenemprende y Expertemprende.

0
Comentarios