fbpx

Empresas de actividades educativas reclaman 50 millones desde enero

MagisnetMartes, 4 de junio de 2013
0

La Patronal Andaluza de Ocio Educativo y Animación Sociocultural (Aaeeco), que gestiona actividades extraescolares y comedores de colegios acogidos al Plan de Apertura de Centros, ha expresado su preocupación por los pagos que desde enero les debe la Junta y que ascienden a 50 millones de euros. En un comunicado, esta asociación empresarial ha lamentado "la situación de impagos a los proveedores que gestionan los más de 5.000 servicios ofertados por la Consejería de Educación relacionados con el Aula Matinal, Actividades Extraescolares, Comedores, Escuelas Deportivas y Servicios Complementarios de Enseñanza".

Según Aaeeco, los servicios complementarios educativos dependientes del Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas, así como otros dependientes de la Consejería de Educación (deporte en la escuela y acompañamiento-extensión escolar), están pendientes de pago desde enero. Otros lo están desde fechas aproximadas a enero, como son los Servicios Complementarios de Escuelas Infantiles, por lo que se acumula una facturación total hasta la fecha que supera los 50.000.000 euros. La asociación teme que estos retrasos sean "una muerte anunciada para muchas de las empresas que están soportando la deuda pública, y que si no se toman medidas urgentes por parte de la Administración" podría generar una situación de "insolvencia empresarial", además de afectar a los algo más de 20.000 trabajadores que han contratar para el próximo curso.

Aaeeco ha anunciado que promoverá "la movilización de todos los colectivos que representan la comunidad educativa, para evitar que la Administración ponga en peligro la continuidad de los servicios complementarios educativos aprobados en Andalucía, para estos próximos años".

0
Comentarios