fbpx

Gobierno destina 52 millones para transporte escolar de los centros públicos

MagisnetMiércoles, 5 de junio de 2013
0

El Gobierno de Navarra ha aprobado destinar el próximo curso 52 millones de euros para el transporte escolar de los centros públicos, un servicio gratuito que utilizan cada día unos 12.000 alumnos. Estos servicios de transporte se realizan con autobuses, en 215 rutas, y vehículos de hasta nueve plazas (taxis), en aproximadamente 60 rutas, para garantizar la asistencia de los alumnos a su centros de referencia.

A los servicios de transporte con vehículos de hasta nueve plazas, que trasladan diariamente 350 escolares de 114 de pequeñas localidades fundamentalmente ubicadas en el norte de Navarra, se destinan de 3,1 millones de euros. Al transporte con vehículos de más de nueve plazas, que trasladan cada día unos 11.000 alumnos, se destinan 48,5 millones de euros, según informado el Ejecutivo foral Además de ellos, en muchos vehículos quedan plazas vacantes que se ceden de forma gratuita a alumnos de enseñanzas postobligatorias como bachillerato o ciclos de Formación Profesional, entre otros.

El número de entidades locales que se integran en el recorrido de estas rutas escolares alcanza los 620, con un total de entre 11.500 y 12.000 escolares en edad obligatoria de escolarización.

0
Comentarios